Una cámara climática es un recinto frigorífico donde se reproducen un clima de tipo combinando en la que se ajustan unos predeterminados valores de temperatura y humedad. Por tanto, este tipo de cámaras, deberían estar pensadas y construidas bajo unas exigencias de muy alto valor, ya que se suelen utilizar con el fin de realizar, por ejemplo, ensayos de estabilidad o pruebas de tipo climático, así como ciertos procesos de acondicionamiento o envejecimiento de mercancías.
Diseñamos y construimos cámaras de sobremesa para muestras de reducidos tamaños, cámaras compactas para muestras de tamaño medio o cámaras modulares para muestras de gran tamaño, cultivos, pruebas con materiales grandes, etc.
Tanto la temperatura como la humedad, se deben repartir de una forma totalmente estable y sobre todo, homogénea en todo el volumen y espacio del interior de la cámara.
Este tipo de instalaciones requieren de un equipo de muy fácil manejo, como de un amplio rango en sus posibilidades de programación lo que proporciona una comodidad.