En el mercado existen diversas formas de de climatización, proceso de tratamiento de aire que modifica sus condiciones para adecuarlas a unas necesidades determinadas mediante el enfriamiento por agua o por gas. Nuestras instalaciones, la realizamos mediante dos métodos de tratamiento de ese aire.
La primera y más utilizada, sería enfriar mediante un gas refrigerante (habitualmente en el mercado está muy implantado el R-410A). O bien utilizar otro sistema mediante una enfriadora de agua a +7ºC.
En definitiva estamos hablando de dos procesos muy similares ya que se trata de pequeños equipos frigoríficos o de acondicionamiento, que son de tipo modular, en los que, en cada módulo, se realiza un tratamiento y se agrupan en función de las condiciones finales de aire que se necesite.
El tratamiento de aire más completo y habitual en el mercado, es la climatización o tradicionalmente llamado Aire Acondicionado, y que utiliza los módulos existentes, para establecer unas condiciones de bienestar térmico para las personas, esencialmente.